martes, 6 de mayo de 2008

Alguien

Hoy es domingo; el día esta despejado y hace calor, el sol brilla fuerte sobre mi, y sin embargo yo siento frío, tengo escalofríos. Quizás este enfermo.

Hoy es martes; llovizna constantemente, solo veo grises en un cielo que hoy se encuentra mas bajo que de costumbre, y a pesar de ello, siento calor y me encuentro seco debajo del agua, desconozco la temperatura, solo estoy constantemente acalorado.

Hoy es jueves, ya estoy inmunizado; por fin después de tantos años logre la insuceptibilidad, insuceptibilidad... palabra que no se si existe pero yo la represento.

Hoy alguien vino a visitarme. No recuerdo los contornos de su rostro. Nuestra charla fue infinitamente corta pero agradable. No se si realmente hablamos, pero soy consiente que de alguna manera nos comunicamos. Algún tipo de lenguaje utilizamos, lo se.

Hoy es sábado y tengo una cita con alguien nuevamente. Me bañe y fui desnudo a su encuentro, con olor a alguna esencia en la piel. Alguien me esperaba con una pastilla en la mano, violeta, yo observaba su impaciencia desde la copa de un árbol. Quizás supiera de mi enfermedad, pero… ¿como habría de enterarse? Salté y me alejé corriendo.

Hoy no se que día es, ya no importa. Definitivamente mi aromática pestilencia crece minuto a minuto, los síntomas son terriblemente visibles aunque indoloros; no tengo sensación alguna, hace días que no como, no bebo, no sufro el calor ni el frío intenso; la lluvia me traspasa; llega transparente a confrontarme, me atraviesa, se tiñe de matices, como robando mis pigmentos, llevándose algo mío, y muere en la tierra, y cada gota matizada que se estrella contra el suelo engendra una flor.

Ya no se donde me encuentro, levito; mi enfermedad llego al final de su ciclo de incubación y estallo de repente alcanzando su meta, invadiéndome con su elogiable capacidad.

Alguien me dejo una carta de despedida con la misma pastilla violeta dentro de un sobre lacrado.
Yo creo que ya no soy humano, ahora soy semejante a un fantasma, soy como flores que se encuentran por doquier, doquier... palabra que no se si existe pero yo la represento.

El sobre lacrado desaparecio mientras las flores florecen.

No hay comentarios: